Ir al contenido principal

Un Año Más

¡FELIZ AÑO NUEVO!



Como dice la canción “Un año más que se va, cuantos se han ido ya”. Decidí hacer esta entrada para resumir un poco el año de lectura y tener ALGO de orden este 2018.

Cerrando el 2017

1.- Ha pasado otro año y aún sigo sin lograr la meta de Goodreads. Todos los años me pasa lo mismo, decido una cantidad manejable de libros que quiero leer y simplemente no lo logro. Siempre pasa algo que me impide llegar a la meta, ya sean cosas en mi vida, o bloqueo de lector. Y LO ODIO. Así que esta vez me vi obligada a bajar la cantidad de libros que quiero leer. Hace unos 2 o 3 años que mi meta es 30 libros, y como con suerte llego a la mitad, decidí bajar a 20 libros a ver si esta vez por fin llego al número. Aunque lo ideal es pasarla pero ya no quiero pensar en eso porque me decepciono de mi misma.


2.- El 2017 AL FIN leí la saga de Harry Potter. O sea la empecé a fines del 2016 pero la mayoría de los libros los terminé en el primer semestre del año. Y como se esperaba me transformé en Potterhead desde la página uno. Me hubiese encantado haber tenido esta misma pasión por la lectura cuando estaba en el colegio porque me habría encontrado con esta maravillosa saga. En fin, nunca es tarde y ahora que la he leído no tengo más que una gran admiración por la autora y el mundo que ella creó.

3.- Este tercer punto es un poco agridulce para mí porque logré terminar mis saga favorita (si no es la primera, está batallando el primer lugar definitivamente). Hablo de Cazadores de Sombras.

Desde que leí Ciudad de Hueso por primera vez hace unos 3 años que me cautivó, principalmente porque tiene todas las criaturas fantásticas que me gustan. Vampiros, brujos, hadas y hombres lobo. Esta historia es de mis más queridas y transforma a Cassandra Clare en una de mis escritoras favoritas.

Esta historia me introdujo a mi personaje favorito de todos los tiempos, y sin miedo a equivocarme no crearán a otro personaje tan icónico como MAGNUS BANE (es el único que aparece en las 3 sagas, y contando xD). Como he dicho infinidad de veces, Magnus es mi vida y Malec es el aire que respiro. No hay nada, absolutamente nada, que se le compare. Los amaré hasta el día que me muera. Y si bien, en los libros están un poco aparte y Cassie no nos muestra mucho, la serie de TV ha ayudado muchísimo a alimentar mi amor por ellos y los ha introducido a más personas, y me encanta porque ELLOS SE MERECEN SER RECONOCIDOS POR TODO EL MUNDO.

*respira*

Bueno, decía agridulce porque terminé la serie madre y aunque comencé la secuela y leí todos los libros de acompañamiento, no es lo mismo. Sí agradezco, y me hace muy feliz, que Cassie no se despegó 100% de sus personajes porque están incluidos en Renacimiento. Lo malo es que al haber leído todos los libros de las Crónicas de Cazadores de Sombras no me quedan más *hace puchero*. Pero creo que valdrá la pena la espera porque CC tiene muchos proyectos de libros para el futuro y el que más anticipo es la trilogía o saga de Magnus y Alec por razones obvias.



4.- JOHN GREEN PUBLICÓ UNA NUEVA NOVELA. Cuando supe que saldría otro libro no pude estar más feliz porque me encanta este autor y si va a publicar algo LO TENGO QUE TENER. Creo que no había libros de JG desde Bajo la Misma Estrella, y eso fue hace harto rato ya.

Tuve la suerte de que mi librería favorita trajera el libro casi a la semana de que se publicara en USA y estaba en inglés, lo que siempre es un plus para mí. En fin, a penas lo vi, lo compré porque no podía esperar más. Lo tenía en mis manos y no me pude resistir. Lo amé como todo lo que escribe JG y si quieren saber más detalles, aquí está el link.

Iniciando el 2018

Para este año las metas se mantendrán simples porque ya no soporto y es ridículo no cumplirlas. Hace como tres años que tengo las mismas metas y simplemente no lo logro. Y la única forma de hacer algo al respecto es si realmente me pongo las pilas.

1.- Leer más: Aunque suene un poco cliché, lograré leer más y sin pensar en la meta de Goodreads porque es sólo un número y al leer aunque sea UN LIBRO estoy leyendo más que cualquier persona que conozco (con algunas excepciones).

2.- Terminar la saga Trono de Cristal: llevo un buen rato leyendo el tercer libro de la saga pero siempre hay algo que se me cruza. Tengo proyectos que hace que deje de lado esta lectura y me carga porque yo quiero leerla y terminarla, pero no lo logro. Al menos ya llegué y pasé la parte en la que había quedado la vez anterior. Espero de verdad este año lograr terminarla.

3.- Achicar mi pila de Libros Por Leer: OH DIOS MÍO. Todo lector tiene una cantidad de libros que quiere leer pero la mía se está saliendo de control hace muuuuuucho tiempo. Y lo peor de todo es que si bien he logrado sacar algunos libros de ahí siempre termino agregando el doble :C Ugh, espero hacer algo al respecto pero de verdad esta es la única resolución a la que no le tengo fe jajaja

Bien, eso sería todo por ahora porque no se me ocurre nada más #KeepingItReal. Si pienso en otra cosa la agregaré a la pestaña de resoluciones :D


Espero lograr las metas de este año que debí haber cumplido el 2017, que no cumplí en el 2016 y que me propuse el 2015 jajaja. That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog