Ir al contenido principal

Series sin terminar

Hey, hello, hi!

Hoy les vengo a hablar de algo que me pasa muy seguido, y espero no sea algo que me ocurra solamente a mí. Hablo de las sagas sin terminar.

Existen muchas razones por las que cuando comienzo a leer una serie no la termino. Ya sea porque no me gusta para donde va la historia, porque había algún otro libro que me llamaba más la atención, porque no me gusta la historia definitivamente. O y esta es la más común para mi ¡porque no quiero que termine! Es una paradoja, lo sé.

Esto último me pasó con la saga de Cazadores de Sombras. Me demoré alrededor de dos años en terminar desde que la comencé. Muchos podrían decir que fue porque son muchos libros pero eso no tiene nada que ver, no en mi caso por lo menos. Es que me gustaba tanto que ¡no quería que terminara!

Un libro que sencillamente me hizo cerrarle la puerta al resto de la serie fue The Raven Boys. No pude tomarle gusto a la historia, odiaba a la protagonista, no entendía el propósito de tantas voces para contar la trama, o sea definitivamente no me gustó. Recuerdo que no quise dejarlo a medias para darle una oportunidad pero ni siquiera eso resultó. No habrá sido para mí supongo pero en mi reseña entro en más detalle, si les interesa pueden hacer click aquí.

Me pasó exactamente lo mismo con Hermosas Criaturas, leí el primer libro y no seguí más y eso que tenía el segundo. Más encima me demoré como dos meses en terminarlo porque al igual que TRB quería darle una oportunidad y no quería abandonarlo así como así. Pero luego de terminarlo pensé que debí haber seguido mi instinto y dejarlo de lado. Los tengo en mi librero bien atrás porque no quiero ni verlos. 

En fin, hay muchas series que no he terminado por las otras razones que di más arriba y no porque no me hayan gustado. Nombraré algunas sin ningún orden en particular. ;)

1.- El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares



Clásico ejemplo de no terminar la serie por el simple hecho de que me gusta demasiado como para terminarla. Llega a ser ridículo, lo sé. Si bien leí los dos primeros libros de una sentada, me falta leer el último libro solamente. Cuando terminé el segundo, Hollow City (Ciudad Desolada), quería inmediatamente el tercero pero no lo tenía. Pasaron los meses y cuando finalmente pude comprarlo ya estaba obsesionada con otra serie que no me acuerdo xD Así que mis ansias por terminar la trilogía ya habían bajado. Espero algún día no muy lejano finalmente leerlo.



2.- Las Crónicas Lunares


Este es el inicio de una costumbre que he tomado durante los últimos años. Leí el primer libro y me fascinó, me cautivo desde la página uno. Es muy pero muy bueno, rápido, interesante, y la premisa en general muy atrayente (más detalles aquí).

Como me gustó tanto, lo único que quería era leerlos todos de un tirón. Me acuerdo que sólo habían salido tres de los cuatro cuando terminé Cinder y faltaba que se publicara Winter, por lo que hice lo siguiente: fui comprando de a poco y cuando pudiera los siguientes libros y esperando con ansias el último. Quise tenerlos todos para maratonearlos cuando me diera la gana. Al fin logré el año pasado tener toda la saga (sin contar las novelas que acompañan a la serie), pero no los he retomado porque siempre hay una serie que tiene prioridad. Tengo pensado leerla dentro de lo que queda del año. *cruza los dedos*

3.- Los Héroes del Olimpo


Esta es de esas que realmente no sé por qué no la terminé. Creo que porque me quedaban sólo dos libros y no quería que terminara la historia de Percy. Había leído en un mes y medio más o menos la saga anterior a esta (HDO es la secuela de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo), y comencé inmediatamente esta. Eso significaba que no quedarían más libros pero resulta que ahora Rick Riordan sacó otra saga llamada Las Pruebas de Apolo que me obliga a terminar ésta por lo que he leído entonces tendré que volver en algún punto, ojalá que sea luego eso sí porque sólo escribir de ella me hace extrañarla. :C

4.- Trono de Cristal


Esta serie no la seguí simplemente porque el segundo libro, Corona de Medianoche, me dejó demasiado mal. Lo terminé llorando desconsolada y con un dolor en el pecho que realmente no me permitió seguir con el tercero. Sí logré comenzar Heredera de Fuego porque la historia me encanta, pero leí cerca de unas 150 páginas y no pude seguir. Me dolía mucho el corazón I swear to God.


En fin, el tiempo ha pasado y si bien todavía me duele cuando pienso en CDM tengo muchísimas ganas de volver a la serie. Es más, tengo decidido que lo haré una vez que termine Lord of Shadows porque sé que no tener más Cazadores de Sombras por un largo tiempo me va a afectar demasiado.

5.- Una Canción de Hielo y Fuego.


Como gran fan de la serie de televisión Game of Thrones no podía quedarme fuera de esta gran creación. Pero no fue como esperaba, para nada. No es que no me haya gustado porque la primera temporada es de mis favoritas y se basaron casi exactamente en los hechos del libro. Aun así, George R. R. Martin es uno de esos escritores que es muy detallista. Aunque considero que para este mundo es absolutamente necesario tener el máximo de detalles, en el momento que leí Juego de Tronos se me hizo muy pesado. Leí con mucha dificultad las primeras 500 páginas de un total de 800 más o menos, y no pude continuar. Me demoré demasiado en avanzar y terminé por dejarlo de lado. Simplemente me ganó la batalla.

No sé si algún día vuelva a retomar esta serie y si eso ocurre tendré que empezar todo de nuevo porque ya no me acuerdo, solo partes y pequeños detalles. Además que faltan dos libros más por publicarse, cosa que el autor claramente no hará muy luego ¬¬

Mención honrosa

Trilogías que no he terminado y que creo no lo haré nunca son: La Selección, Mara Dyer y 50 Sombras.

La Selección se me volvió tediosa en el segundo libro y es demasiado The Bachelor para mí. El conflicto que yo consideraba importante y que sentí debía haber sido explorado más a fondo, no tenía protagonismo alguno. Si bien se habla un poco de él en La Elite, a mi parecer no se le da la importancia que debería. Quizás en el tercer libro se habla más de él pero no quise terminar esta serie porque sentí que una parte importante se estaba dejando de lado.

De la serie de Mara Dyer me encanta el primer libro, el segundo ya no tanto y el final de La Evolución de Mara Dyer no me dejó con ganas de leer el último. Discuto en más profundidad las razones en la reseña del segundo pero lo principal es que había una clara referencia a otra saga, llegaba a ser casi un plagio a una escena en ella. Eso es lo que me desencantó 100%. Siento que tenía tanto potencial y me dio pena que la autora cayera en este juego de seguir lo que es popular.

50 Sombras es de esas sagas que puedes odiar o amar, no hay términos medios. Yo leí el primer libro y lo amé sin saber que era en el fondo fanfiction de Crepúsculo. Cuando descubrí las razones detrás de la historia lo amé aún más porque siempre seré Twihard y no me importa lo que digan los demás xD.

En fin, leí 50SG por lo menos 3 veces y aún me sigue gustando, aunque considero que la relación de Christian y Anastasia es bastante tóxica por decirlo menos. El segundo es diferente y la relación va mejorando, pero a pasos de tortuga jajaja. El tercero ya no me gusta por el simple hecho de que perdió la magia para mí cuando Christian le pide matrimonio a Anastasia. Cuando va a entender la gente que NO TODO SE SOLUCIONA CON CASARSE. No considero para nada romántico ni sano que se avale una relación abusiva con el matrimonio, o que se crea que esa es la solución. Quizás si hubiese terminado el tercer libro con una petición de matrimonio y hubiese habido más desarrollo de los personajes no me habría molestado tanto. Eso me desmotivó a seguir. Alcancé a leer como 70 páginas del tercer libro y no pude continuar, y honestamente no creo que lo haga. Quizás relea en algún momento el primer libro y puede que lea el segundo pero es menos probable.

¡Bien! Eso sería todo lo que tenía que compartir por el momento y ahora me iré a continuar Lord of Shadows porque quiero máááááááááááás, SIEMPRE QUERRÉ MÁS CAZADORES DE SOMBRAS MUAJAJAJAJA. Estoy loca xD That’s it. Camila, out! 

Comentarios

  1. QUE fino Los juegos del hambre yo aun no la he visto y quiero descargarla al igual también ando en busca de ver series en español para descargarselo a miS PRIMOS Y VERLAS ESTE FIN DE SEMANA..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog