Ir al contenido principal

Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas (Cazadores de Sombras #5)



Título: Ciudad de las Almas Perdidas (Cazadores de Sombra #5)
Autora: Cassandra Clare
Pág.: 534
Editorial: Simon & Schuster


Lilith ha sido destruida y Jace liberado. Pero cuando los Cazadores de Sombra llegan, encuentran sólo sangre y vidrio quebrado: Jace, el chico que Clary ama, y Sebastian, el hermano que Clary odia, han desaparecido.
La magia de la Clave no puede localizar a ninguno de los dos, pero Jace no se puede mantener lejos de Clary. Cuando se reencuentran, Clary se horroriza al descubrir que la magia de Lilith ha unido a Jace con Sebastian, y Jace se ha convertido en un sirviente del mal.


La Clave busca erradicar a Sebastian, pero no hay forma de herir a uno sin destruir al otro. Alec, Magnus, Simon e Isabelle se las arreglan y negocian para salvar a Jace, pero Clary está completamente sola en un juego peligroso. Si pierde, su vida – y el alma de Jace – estarán perdidas. Ella hará lo que sea por Jace, pero ¿puede aún confiar en él? ¿O está completamente perdido?


OPINIÓN SIN SPOILERS


¡He vuelto a esta saga en gloria y majestad! Comencé este libro muy entusiasmada y con hartas ganas porque lo había pospuesto un tiempo por muchas razones. Además, el show está saliendo todos los lunes así que me sentía obligada a leerlo. :)

Pasé la mayoría del libro odiando a Clary por las decisiones estúpidas que tomaba, una tras otra, y yo no lo podía soportar algunas veces. Sin embargo, necesitaba pasar por ellas para llegar a las partes que me interesaba más leer como Malec por ejemplo.

 De todas formas, esa fue la única cuota negativa que le encontré a este libro (excepto algo que ocurre al final :C) Ergo, las 4 estrellas.

Me gustó mucho Ciudad de las Almas Perdidas y estoy muuuuuy ansiosa de leer el último libro de la saga. Incluso si eso significa que terminará.




SPOILERS AHEAD!!


Ok, primero lo primero. Clary. WTF Clary?! Es que de verdad no la soporté en la mayoría del libro. Nunca he sido muy fan de ella, y creo que es de las pocas protagonistas que no me gustan. Ahora, ¿por qué sigo leyendo Cazadores de Sombras entonces? Porque Clary no es el único personaje principal en esta serie y eso es lo que más me gusta. Tenemos perspectivas de los demás personajes durante toda la saga.

Lo malo de que no me guste lo que hace Clary, en este libro en especial, es que cuando me exaspera no soporto leer lo que está haciendo y quiero que termine luego su sección. OBVIAMENTE, no la voy a saltar porque es un personaje principal y lo que haga afecta a los demás. Además de que siento que es faltarle el respeto a la autora. Aún así no puedo esperar que se le acabe el turno para saber de los demás.



Bien, me fui para otro lado. Hay tantas cosas que hace mal Clary, con respecto a Simon, a Jocelyn y por supuesto a Jace. Siento que aunque las cosas hayan quedado claras entre Simon y Clary ella sigue dándole falsas esperanzas. Después de estar tantos años enamorado de Clary a Simon se le hace difícil poder olvidarla de esa manera y supongo que a todos nos pasa lo mismo. Al menos se está empezando a fijar en Izzy.



Hablemos de lo que hizo con Jace. Todo empezó a ir mal cuando Clary decide escapar para seguirlo a él y a Sebastian. Está bien, yo entiendo, está enamorada de Jace y quiere hacer todo lo posible por sacarlo de la situación en la que se encuentra y estoy de acuerdo con eso. Lo que me da rabia es LA FORMA en que lo hace. O sea, no sólo no tiene un plan sino que además no hace más que pasear y pasarla bien con “Jace”. Lo digo entre comillas porque está poseído y no es realmente él. Literalmente, estas son las notas que escribí mientras leía:

“Estoy harta de la maldita Clary y que no esté haciendo nada más que pasarlo bien con Jace y Sebastian. O sea, ¿tiene un plan? ¿Cuál es su próxima movida? ¡HAZ ALGO! POR AMOR AL ÁNGEL, ¡MUEVETE!

Está acorralada y entiendo eso también, Jace está poseído, no tiene su estela y no puede herir a Sebastian porque eso le haría daño a Jace. Pero no sé, siento que ella podría haber hecho más en ese tiempo en el que estuvo con ellos en la casa de Valentine :/ Yo esperaba que, por último, lograra crear una runa que desactivara de alguna forma la unión que tenían Jace y Sebastian, aunque fuera por un momento. Al principio lo intentó pero cuando se fue con ellos simplemente DEJÓ DE HACERLO. No me parece que esa es la Clary fuerte que siempre sale adelante.

Además este “nuevo Jace” traía consigo una relación tóxica. Le hizo tomar drogas a Clary, drogas de las hadas más encima. Y esas son de las peores, siempre han dicho que no deben beber o comer NADA que hayan hecho las hadas porque están contaminadas y hace que los humanos hagan cosas que sin ellas no las harían. Para muestra un botón, Clary y Jace casi tienen sexo ahí mismo en el club donde fueron. Por suerte ella se desmayó porque no sé si habría sido capaz de detenerse. Y no es que me moleste por el sexo #byallmeans, es el hecho de que le ofreció la droga de las hadas y MÁS ENCIMA estaba poseído y no era “su Jace”. Es como que no hubiera sido válido si hubiese pasado. ¿Se entiende la idea?

Y por estar drogada, Sebastian logra quitarle el anillo Y POR SUPUESTO QUE ELLA NO TIENE IDEA DE DONDE ESTÁ O QUIÉN LO TIENE. *respira rápidamente y le sale humo de los oídos* Yo pensaba que Meliorn se lo había quitado o incluso Jace comandado por Sebastian pero no, fue su queridísimo hermano.

No y la guinda de la torta es que se pone a seguir a Sebastian COMO SI ÉL NO SUPIERA, NI SE DIERA CUENTA QUE LO HACÍA. #FACEPALM ¡Estamos hablando de Sebastian aquí! Es OBVIO que sabe que ella lo sigue, más encima le salva a vida porque los demonios que estaban esperando fuera de donde estaba Sebastian se dan cuenta que ella está ahí y la atacan.



Lo único bueno que hace Clary, luego de ignorar la voluntad de Jace cuando está dos segundos de vuelta, es que lo atraviesa con la Espada del Arcángel, Gloriosa. Estaba claro que él no moriría por lo que le dijo Raziel a Simon sobre los efectos de la Espada. Mataría el mal que vive en una persona, rompería la unión y si eran realmente malos iban a ser prácticamente desintegrados. Como la espada era para ser usada en Sebastian se esperaba que él muriera, al final no pudieron ni si quiera acercársele y Clary tuvo que improvisar. Y lo que es peor, Sebastian escapó. Insisto, esto es lo único bueno que hizo. Lo que me lleva a que las consecuencias de haber atacado a Jace son sin precedentes, ahora en sus venas lleva el fuego celestial que le traspasó la Espada. Imagino que Jace sobrevivió porque tiene más sangre de ángel que un Cazador de Sombra normal, al igual que Clary. Los Hermanos Silenciosos creen que otro habría muerto al instante.

También, es peligroso tocar a Jace o que él se focalice en una sola emoción porque hará que la otra persona se queme o que él explote en fuego celestial *.* Y Clary lo trata de tocar pero como que le da la corriente por un instante.

Simon. Me encantó Simon en este libro. Bueno siempre me gusta Simon la verdad jeje. Pero me encantó que fuera un pilar fundamental para la investigación y la búsqueda de Jace y Sebastian. Gracias a él logran convocar al ángel Raziel y obtener la espada que les ayudaría a separarlos. Lo que me lleva a que el Ángel le quitó la Marca de Caín, y me da miedo porque ahora estará desprotegido y todo aquel que antes lo quería matar irá por él cuando se entere. Si bien la Marca era una maldición además de una gran ayuda, él se siente más vulnerable y bueno después de pasar de ser prácticamente intocable a ser uno más, no es para menos.

Sizzy. OH POR DIOS que avanzó Sizzy. De a poco nos vamos enterando de la boca de Isabelle que a ella le gusta Simon EN SERIO. O sea, si antes hubo un affair por ahí sin ataduras ahora yo creo que va por todo. Lo que me encanta porque Simon se merece alguien que lo quiera y lo respete NO COMO CLARY ¬¬ Estoy hablando de ser pareja porque como amigos Climon funcionan super bien.  

 OMG, y esa escena en la que Izzy le ofrece beber su sangre fue más intensa e íntima que si hubiesen tenido sexo *.*



Ja! Y me gusta cuando despiertan al otro día y Magnus va a golpearles la puerta y les dice: “No sé si están durmiendo o haciéndose cosas innombrables pero hay alguien que quiere verlos” jajaja lo amo <3

 Malec. AY DIOS, ellos me van a terminar matando. Iré por orden. Primero, comenzamos más o menos tambaleantes porque Alec se siente inseguro y celoso por todo. Desde el libro pasado que las cosas están en la cuerda floja y bueno, con lo que ocurre ahora es la gota que rebalsó el vaso. Aún así siguen viviendo juntos mientras Alec se preocupa todo el tiempo de la inmortalidad de Magnus. Y si bien estaba todo inseguro no pude evitar gritar de felicidad cuando descubrimos que ALEC TIENE UN CAJÓN CON SU ROPA Y ALGUNAS COSAS. Si, tenía una llave desde hace un tiempo pero no es lo mismo tener UN CAJÓN. Estuve un buen rato con la mirada perdida pensando en eso jajaja o paraba de leer porque no lo podía superar #sorrynotsorry

Cambiando drásticamente de tema. Yo no sé qué hacia Alec haciéndole caso en todo a Camille. Me daba una rabia que la escuchara, sobre todo después de que Magnus le dijo EXPLICITAMENTE que ella era una manipuladora y si no atacaba por un lado buscaba otro y te atacaba por ahí. Y ¿cómo se le vino a cruzar por la cabeza que podría quitarle su inmortalidad? I mean, c’mon! Es que no lograba entender, está bien estaba preocupado porque él envejecería y moriría, pero de ahí a ir a sus espaldas buscando una forma de quitarle su inmortalidad. Eso fue demasiado. ¿En qué estaba pensando? Más encima estaba segura que la misma Camille le iba a decir a Magnus lo que estaba pasando y la maldita perra así lo hizo.



Por un lado está bien que le haya dicho porque no creo que Alec le hubiera contado lo que planeaba, aunque haya decidido al final que no haría nada. Alec se obsesionó con esto y tal como dijo Magnus, la inmortalidad se convirtió en la tercera persona de la relación.

Lo peor es que mi más grande miedo se hizo realidad. Desde el momento en que Alec si quiera CONSIDERA quitarle la inmortalidad a Magnus tenía miedo a cómo iba a reaccionar. Le dijera él o no. Y, bueno, pasó lo que tenía que pasar. Magnus terminó con Alec. No más. The end. C’est fini.




No pierdo la esperanza de que Alec se redima en el siguiente libro y vuelvan :C Ellos son una de las más grandes razones por las que soporto a la Clary y sus estupideces :’C



Maia y Jordan. Un poco de felicidad después de este trago amargo. Era evidente que ellos iban a estar juntos luego jeje. No podían verse sin desearse el uno al otro, una cosa llevó a la otra y 1313. Jajaja. Me encanta que estén juntos al fin. Sobre todo porque nunca dejaron de amarse. Cuando Maia se fue a meter a la ducha con Jordan yo estaba asi:



Muchas otras cosas pasaron en el medio de todo esto. Empezando porque Luke fue herido por Sebastian cuando intentan llevarse a Clary la primera vez. Y casi se muere. Pero logra sobrevivir y yo no puedo con lo tiernos que son con Jocelyn <3 También está que Simon le dijo a su hermana que él es vampiro y ella se lo tomó BASTANTE bien. Isabelle y Jocelyn van a ver a las Hermanas de Hierro para ver si conocían o podían hacer una espada para separar a Jace y Sebastian. Magnus y el resto de la banda convocan al demonio Azazel que quería que lo liberaran para ayudarlos pfff como si eso fuera a ocurrir. EL HERMANO ZACHARIAH ES DEFINITIVAMENTE JEM (Trilogía de Los Orígenes. Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica) y no diré más porque ya dije mucho. Aunque si han llegado a esta instancia deberían haber leído al menos los primeros dos libros de esa HERMOSA trilogía <3 

¡Y EL FINAL! Ooooh me dejó mal, se pasó. Estoy super interesada en saber ¿DE QUIEN SON LAS ALAS QUE ENVIÓ SEBASTIAN? Son alas de ángel sacadas directamente de uno mientras estaba vivo, o eso cree Maryse. Más encima con un mensaje:

“Estoy en camino”

OMG! Quizas qué estará planeando luego de su plan fallido de crear un ejército de Cazadores de Sombras oscuros *se muerde las uñas* Es el peor cliffhanger de la vida. Cassie es perfecta para eso en todo caso, es muy buena para dejar intrigado al lector.

     Oooooh se me quedaba en el tintero que Maureen la stalker ¡¡¡MATÓ A CAMILLE!!! Aunque no sé si será realmente así, ¿o si? ¡BUENÍSIMO!


FIN DE LOS SPOILERS


Bien, con esto me despido. Como dije antes, muchas de las cosas que ocurren en el libro no me gustaron para nada pero es porque se viene la gran batalla gran en el próximo libro. Aún así, le di 4 estrellas porque el mundo de los Cazadores de Sombras me fascina. Y después de haber leído Harry Potter qué mejor que terminar una de mis sagas favoritas :D Así que me iré a leer Ciudad de Fuego Celestial ASAP! That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog