Ir al contenido principal

Reseña: Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6)



Título: Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de Sombras #6)
Autora: Cassandra Clare
Pág.: 725
Editorial: Simon & Schuster

Sebastian Morgenstern realiza movimientos sistemáticamente para enfrentar a los Cazadores de Sombras entre ellos. Usando la Copa Infernal transforma Cazadores de Sombras en criaturas de pesadilla, separando familias y amantes mientras su ejército de Oscurecidos continúa creciendo.

Los abrumados Cazadores de Sombras se congregan en Idris – pero ni siquiera las famosas torres demoníacas de Alicante pueden mantener a Sebastian alejado. Y con los Nefilim atrapados en Idris, ¿Quién resguardará al mundo de los demonios?

Cuando una de las mayores traiciones es revelada, Clary, Jace, Isabelle, Simon y Alec deben escapar – incluso si su travesía los lleva a lo profundo de los reinos de los demonios, donde ningún Cazador de Sombras a puesto pie antes, y de donde ningún ser humano ha vuelto antes…


OPINIÓN SIN SPOILERS


Primero que nada, si les interesa leer la serie Los Orígenes, tienen que leerla antes de este libro, porque tiene bastantes referencias a ella. Lo mejor que pueden hacer es leer por año de publicación, de esa forma no hay cómo perderse ;)

¡ESTE LIBRO FUE ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR! I CAN’T. Manden ayuda, por favor. Es tan perfecto que estoy en shock, en serio.


Cuando lo terminé, estuve unos 10 minutos mirando fijamente la pared y aún no puedo superarlo. No realmente.

Fue una montaña rusa de emociones y con escenas muy dinámicas, llenas de acción lo que caracteriza a esta saga. Especialmente, las últimas 100-150 páginas. Wow. Me llevó de una emoción a otra sin perder tiempo. Si Ciudad de Cristal fue excelente, éste es definitivamente maravilloso.

Todo está tan bien hilado, sobre todo porque une esta saga con la de Los Orígenes. Los giros que tiene este libro son realmente increíbles.

Por suerte, esta vez no odié a Clary y sus decisiones. Es más, encontré que todo lo que hizo fue lo correcto y la forma de hacerlo también. ¡50 PUNTOS PARA GRYFFINDOR! Oops, saga equivocada jajaja xD

El final es completamente satisfactorio y es precioso. Me siento muy agradecida y beneficiada de haberme cruzado con este increíble mundo.

     Estoy impresionada con lo que Cassie ha creado y espero tener más de este mundo y sus personajes porque ya los extraño con locura :C


SPOILERS AHEAD!!


Brace yourselves porque esto se viene intenso.


 Ocurren tantas cosas que no sé por dónde empezar. Creo que un lugar seguro es hablar de los Blackthorn. Me gusta mucho que este libro comience con estos nuevos personajes, me gusta la forma en que fueron introducidos y con Sebastian trayendo el infierno a la Tierra. Como su intento fue frustrado en el libro anterior, cumplió con la promesa de “venir”. Y dejó la escoba, atacó SEIS institutos en DOS días. Se pasó.

Volviendo a los Blackthorn. Son una familia numerosa que vive en el Instituto de Los Ángeles, y tiene dos hermanos mayores que son mitad hada y eso es bastante novedoso. Hasta ahora sólo habíamos visto Cazadores de Sombras que fueran mitad mundano o mitad demonio en el caso de Tessa, así que esto es muy bueno. Me gusta mucho, mucho.

Acompañando a esta familia está mi nuevo personaje favorito, Emma Carstairs. Es muy seca esta cabra chica. ¡Me encanta! Es tan leal a la familia y por supuesto a Julian. Más encima es una MUY BUENA CAZADORA DE SOMBRAS. Su puntería es de otro planeta.

Estoy segura de que está enamorada de su mejor amigo, y él de ella, aunque tengan 12 años. Y eso les traerá consecuencias ahora que serán Parabatai. Supongo que ese es uno de los temas a tratar en la nueva saga :D

Lo que me hace dudar es que no me acuerdo si Jem tenía más hermanos u otros parientes como para que el apellido Carstairs hubiese sobrevivido siendo él un Hermano Silencioso. Supongo que sí porque si no habría desaparecido. :/

Me dio pena que transformaran al papá Blackthorn y lo que es peor, en medio de la Guerra el mismo Julian tuvo que matarlo. Nada bueno puede venir de eso, mínimo queda con una cita al psiquiatra. Pobresito. :C

Me preguntaba por qué Jace había sido el único que no había hablado con Magnus por haber terminado con Alec, y bueno, en este libro Jace lo va a ver. Me gusta mucho la conversación que tienen porque Magnus escucha a Jace, siempre lo ha hecho. Y eso le juega a favor.

Dentro de las cosas que hablan, Jace le dice que ellos se parecen, y que desviaría contestar una pregunta sobre si mismo con bromas. Que preferiría hacer enojar a la gente a que le tuvieran pena. Yo creo que esta pequeña conversación termina por convencer a Magnus que tiene que volver con Alec y lo que realmente lo hace reaccionar es cuando Izzy llama a Jace y le dice que tiene que volver al instituto y Magnus le pregunta si hay un problema, si a Alec le pasó algo. A lo que Jace responde: “¿Por qué te importa?” Magnus reaccionó como nunca lo hace, instintivamente, sin esconderse. Le dolió que le haya dicho eso. Por eso creo que esta conversación es la que logró que Magnus lo perdonara. Bueno y además extrañaba mucho a Alec.

Tenía mucho miedo cuando La Clave decide evacuar todos los institutos, aunque primero me dio rabia xD. Porque eso significaba que iban a dejar todo botado, y eso incluía a Magnus y Simon.

Me rompió el corazón que Magnus fuera a ver a Alec antes de irse a Idris y le dijera que el sueño que tuvo de las calles llenas de sangre eran de sangre Nefilim y que quería que se cuidara porque necesitaba que viviera :(


Hablemos un poco de las p*tas hadas. Las malditas no sólo se vuelven en contra de los Cazadores de Sombras sino que también tienen el descaro de ayudar al maldito de Sebastian. Es que odié, odié, odié saber que Sebastian se haya metido con la Reina Seelie porque significaba que se le venía duro para los protagonistas.

Pero lo que más odié con todo mi alma fue que estuvieran invitados a esa cena de los Subterráneos. Y leíamos desde el punto de vista de Magnus pero yo no entendía POR QUÉ ESTABAN COMIENDO SU COMIDA. Todos sabemos que las hadas son traidoras, desde el libro 2 que conocemos de lo que son capaz y que no se puede confiar en ellas MENOS EN SU COMIDA. Uuuuuuuuy tenía tanta rabia >//<



Tenía mucho miedo de lo que les podía hacer Sebastian una vez siendo prisioneros. Pero lo mejor de todo es que cuando Clary y los demás se van de Idris, ¡ALEC TOMA VENGANZA Y MATA A MELIORN!

¡¡¡¡VICTORIA!!!!



Esto está completamente fuera de carácter de todas formas porque Alec nunca haría algo así, en un estado de normalidad. Pero claro sabiendo que Magnus había sido secuestrado y que no tenía idea si estaba vivo o muerto obviamente le afectaría. Tiempos desesperados llaman a decisiones desesperadas.

Y me encanta ese momento que tiene con Jace en la caverna del reino de los demonios en el que se esconde Sebastian. Hacía falta que tuvieran un momento Parabatai los dos. Jace estaba tan envuelto en que tenía que matar a Sebastian y salvar a todos que no se había puesto a pensar en qué sentía Alec. Cómo estaba llevando el hecho de que el amor de su vida estaba secuestrado y no sabía qué pasaba con Magnus. Alec lo pone en sus zapatos cuando le pregunta cómo se sentiría él si estuviera Clary secuestrada en lugar de Magnus. Jace tuvo un cambio instantáneo y dijo que estaría devastado y se pondría como loco. Fue un gran momento para ellos.

Clace. Me gustó bastante la forma en que se terminó de desarrollar esta pareja. Están más unidos que nunca y eso lo demuestran casi al final después de la noche en el lago de la caverna 1313. Me imaginé que tenían un plan para derrotar a Sebastian y siento que fue bastante ingenioso lo que hicieron. Me gustó mucho que tenían que hacerle creer a los demás que ella había sucumbido y aceptado reinar este submundo con Seb para que pudieran pillarlo desprevenido. Fue muy exquisito por decirlo menos cuando Clary le entierra su espada con el Fuego Celestial. Eso de que Heosphoros haya absorbido el Fuego con la runa que creó Clary lo encontré digno de admiración, realmente. Con eso dejé de odiar a Clary jajaja. O sea, no es que la odie pero como dije antes a veces hace cosas que me molestan demasiado.

En fin, me gustó mucho que Clace se haya compenetrado tanto como para lograr derrotar al enemigo y ser convincente para sus amigos. ¡100 puntos para Ravenclaw!

Malec. ¡SUFRÍ TODO EL LIBRO POR CULPA DE ESTOS DOS! Es que primero, Magnus no quería saber nada de Alec. Y está bien, lo entiendo, lo que hizo fue muy feo. Pero después de perdonarlo le dice que igual no pueden estar juntos, que siempre estará este fantasma de su inmortalidad. :’( Y Alec discute un punto que creo que tiene mucha validez. Magnus nunca le ha contado nada de su pasado. Ni siquiera cual es su nombre real, o cuándo fue la primera vez que se le rompió el corazón. Ese, considero, era el problema principal. Es lo que llevó a Alec escuchar a Camille y a seguirle el juego. Ella era la única persona que podría contarle algo de su pasado porque lo conocía desde hace siglos.

Durante el resto de la travesía de nuestros queridísimos Cazadores de Sombras el pobre Alec se sentía miserable porque, como ya dije, no sabía si Magnus estaba vivo o muerto. Menos mal que nosotros sabíamos que estaba “relativamente bien” porque digamos que no era su mejor día. Estar en la dimensión de su padre lo volvía débil y si se quedaba ahí moriría. MÁS ENCIMA el maldito de Sebastian lo tenía encadenado y casi no se podía mover el pobre :C


En fin, yo lo único que quería era que Alec fuera el que encontrara a Magnus y así fue. Gracias al Ángel, Alec lo vio primero. Y mi corazón se partió en mil pedazos cuando Magnus lo ve llegar a la celda y lo acaricia y le dice: “Oh, mi Alec. Has estado tan triste. No lo sabía”


Además justo estaba hablando de él con Luke cuando llegan a la celda a rescatarlos Alec, Izzy y Simon.

Me encanta que cuando Alec lo libera de las cadenas, lo primero que Magnus atina a hacer es besarlo. Y mi corazón, mi pobre corazón se llena aún más de amor por Malec. Es que no puedo evitarlo. Los amo demasiado. Siempre me gustaron por separado pero juntos, es mucho para mi corazón frágil.




Luego de la batalla AL FIN conocemos al padre de Magnus. Asmodeus. Uno de los Príncipes del Infierno. Él no quería llamarlo para que los ayudara a volver a Idris porque el precio que iban a pagar sería muy alto. Y bueno, fue peor de lo que esperaban (de esto hablaré más adelante). Es muy importante la conversación que tienen antes de que Magnus decidiera, porque Alec le dice que no concibe la vida sin él, que no puede dejarlo sacrificarse por ellos. :’)

Una vez de vuelta en Idris, Magnus se acerca a Alec para decirle que quería que volvieran pero y aquí casi me da un patatú Alec no estaba seguro de que pudiera resultar. Gracias al Ángel otra vez, Magnus estaba preparado y DISPUESTO, que es lo más importante, a contarle de su vida. Y LE ENTREGA SUS MEMORIAS, ESCRITAS A MANOOOOOO. Dios mío, aquí me terminé de morir, ya nada me podría salvar. O eso creía, porque Alec le dijo que sí quería volver. Porque, claro, bajo estos nuevos términos sí podrían pasar el resto de su vida (que no es mucha considerando que Alec es mortal y Magnus no) juntos.


Sizzy. Otros que me tenían el corazón lleno, aunque también sufrí bastante al final. Me dio mucha pena que Asmodeus le haya quitado los recuerdos del Mundo de las Sombras a Simon. Principalmente por Izzy. Es que la pobre nunca abría su corazón con nadie, con suerte a su hermano. Y que más encima venga este demonio y le quite sus recuerdos cuando ella había decidido intentarlo con Simon, lo encontré tan injusto. Izzy, la guerrera, fuerte y delicada a la vez, que levantaba murallas en su corazón y su alma para no ser herida, encuentra a alguien con quien quiere realmente estar y le es arrebatado. Fue muy frustrante.



No podía convencerme que hasta ahí llegara esta historia. Incluso después de que Simon le dijo que la amaba y que aunque pasó muchos años enamorado de Clary, lo que sentía por ella era distinto. Pero el epílogo me mató una y mil veces. Lloré demasiado por culpa de Simon. Lloré cuando Clary contó que lo llamó y obviamente no la reconoció. Lloré cuando ella se acercó a Simon a la salida de la escuela y él no entendía nada. Lloré cuando Magnus e Izzy hablaron con Simon y no los reconoció pero algo detrás de su mente le decía que los conocía. Llore demasiado cuando Simon le dio a Clary un volante de su banda y ésta se llamaba Los Instrumentos Mortales :’C Y aunque creía que ya no me quedaban lágrimas lloré más cuando Simon aparece en la boda y Clary lo ve y le dice que la reconoce, que es su mejor amiga.



Lo mejor de todo es que va a ir recuperando la memoria de a poco creo yo, y ¡va a Ascender para ser Cazador de Sombras! Eso fue simplemente inesperado y muy bien recibido. Me encantó como terminó la historia de nuestro querido Vampiro. <3

Maia. Maia. Maia. Baia, baia xD Esta chica se lució como nunca en este libro, a pesar de que no salió tanto como en los libros anteriores. Por supuesto, que tenía que aparecer, pero como se había quedado en New York, y todos los demás estaban en Idris, su intervención no fue abundante pero si constante. Y eso es bueno.

Amé que gracias a ella hayan sabido en Idris que no podían confiar en las hadas, y que haya tomado poder de la manada fue bastante badass, por decirlo menos. #GirlPower

Quedé un poco en shock con lo que estaba pasando al principio con ella y Jordan. No sabía a dónde se había ido todo eso que apareció en el libro anterior. Como que se esfumó con el viento, no sé. Y cuando ella quería hablar con Jordan pero no se atrevía yo pensaba que estaba embarazada. Pero no era eso lo que le tenía que decir. Simplemente, quería terminar con él.

Maia dice algo muy cierto, no podían esperar ser los mismos que eran antes de ser convertidos. Había pasado mucho tiempo y ni él ni ella eran iguales. Creo que estuvo bien que no se lo alcanzara a decir porque además de haberle roto el corazón, habría muerto creyendo que los últimos meses con ella habían sido mentira. Y como le dijo Bat, haber muerto creyendo que era amado es el mejor regalo que podría haberle dado.

Lo otro que me gustó bastante de Maia es que se haya unido con Lily, la vampiresa, y hayan logrado unir al clan con la manada. Cosa prácticamente impensada, partiendo porque Maureen la stalker quería unirse EN CONTRA de los Nefilim y después prácticamente vivir la vida loca ¬¬

Por suerte Maureen ya no existe gracias a esta alianza entre Lily y Maia. ¡Excelente!

La Clave. Tengo que destinar un poco de tiempo a La Clave. Dios mío que gente tan inepta y cerrada de mente. Está bien tener reglas, está bien castigar a quienes las rompen pero esta gente realmente se pasa. Son muy cerrados y no es posible razonar con ellos. Definitivamente, uno de los peores gobiernos desde el Ministerio de Magia en Harry Potter. No son capaces de ver más a allá de sus narices y de escuchar a las personas involucradas. Sin ir más lejos, Jace y Clary les dicen una y mil veces cómo piensa Sebastian, cuál es la mejor estrategia para combatirlo pero NO, HAY QUE SEGUIR LAS REGLAS Y SÓLO ASÍ PUEDEN TRIUNFAR. Uuuuuuuuuuugh >:S



Me exasperan, en serio. Y para más remate un maldito estúpido porque eso es para mí, en la última reunión, es capaz de decir que no se puede confiar en Helen Blackthorn porque por sus venas corre sangre de hada. #Facepalm. Lo que más me da rabia es que dice que porque tiene sangre de hada ella puede mentir. ¡¡Y ACASO LOS CAZADORES DE SOMBRAS NO MIENTEN!! Imbécil. Y más encima le hacen votar a la Jia y el resto de los que están en el Consejo para que se deje de buscar una forma de recatar a Mark Blackthorn porque TAMBIEN TIENE SANGRE DE HADA. Imbecil x 1000. Para lo único que sirve todo este conflicto es para que haya una historia que contar en la siguiente serie #LOL

ME OLVIDABA. Por fin, Jocelyn y Luke se pudieron casar jajaja. Desde el 4to libro que están planeando la boda y cada vez se alejaba más la posibilidad xD ¿Qué me gustó más de la boda? Mmm, no sé. TAL VEZ QUE JEM Y TESSA HAYAN ASISTIDO me faltó ver la reunión entre Jem y Magnus/uuuuh y se irán a Los Ángeles (¿estarán en Lady Midnight?). Tal vez que Simon haya ido gracias a Magnus. O quizás que haya terminado el libro de manera tan hermosa con nuestros protagonistas mirando el atardecer en el lago de la casa de campo de Luke. Fue todo tan perfecto. Había paz, tranquilidad, y estaban todos nuestros chicos juntos y felices <3

Mencion honrosa a Raphael que murió a manos de Sebastian por salvar a Magnus. Varita arriba para él :C

   Para terminar, no sé porque tenía la secreta esperanza de que Sebastian se volviera bueno y fuera el hermano que Clary no pudo tener y el hijo de Jocelyn sin sangre de demonio. Cuando estaba en el suelo en los brazos de Jocelyn creí que Clary iba a tener una visión de una runa para salvarlo de alguna forma pero no fue así. Cuando apareció el verdadero Jonathan, el que debió ser realmente, sólo alcanzó a dar un par de instrucciones para redimir lo malo que había sido siendo Sebastian. Igual me dio penita porque Jonathan no tenía la culpa de que su papá estuviera loco e hiciera esos experimentos horribles con él :( 


FIN DE LOS SPOILERS


Bueno, no me queda más que decir que cuando terminé este libro me quedé con una sensación de vacío gigantesca. Siento que perdí a un ser querido. Estuve posponiendo terminar esta serie por un año y medio o dos porque sentí que me dejaría una resaca literaria. Al menos las aventuras en el Mundo de las Sombras no han acabado y la nueva saga se ve muy prometedora. Hay dos libros más que acompañan este mundo y definitivamente los leeré.

Estoy muy feliz de haber tomado la decisión de adentrarme en este mundo y me siento orgullosa de ser una Nefilim más. Esta saga me encontró con mi personaje favorito y logró hacer que me quedara sin palabras muchas veces a lo largo de la lectura.

Me saco el sombrero ante Cassie, porque creó una historia muy completa y compleja. Casi, casi un poco cerca de Harry Potter. Bueno, Cassandra Clare solía escribir fanfiction de Harry y así es como comenzó todo.


En fin, queda todavía y espero que esta no sea la última vez que sepa de mis bebes Malec. Me gustaría saber que viene después de este final. Leeré las novelas de acompañamiento para saber otros detalles ^_^ That’s it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog