Ir al contenido principal

Reseña: Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR #1)








Título: Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR #1)
Autor(a): Sarah J. Maas
Pag.: 416
Editorial: Bloomsbury










Feyre es una cazadora

No le molesta matar a un lobo que quiere llevarse su presa. Pero, como todos los mortales, le teme a lo que permanece más allá del bosque. Ella aprenderá que tomar la vida de una criatura mágica le costará un alto precio...

Prisionera en una corte encantada en el reino de su enemigo, Feyre es libre de deambular por él pero tiene prohibido escapar. El cuerpo de su captor tiene cicatrices de guerra, y su cara lleva una máscara. Pero sus ojos siempre penetrantes le atraen aún más. Mientras los sentimientos de Feyre por Tamlin crecen, eliminando todas las advertencias que le han hecho sobre los de su clase, una antigua y malvada sombra crece. 

Feyre debe encontrar una forma de romper un hechizo, o perderá su corazón para siempre. 



OPINIÓN SIN SPOILERS


     Cuando te dicen que leerás un retelling de algún cuento de hadas (en este caso de La Bella y La Bestia) no esperas encontrarte con una GRAN historia y mucho menos con tantos conflictos como lo hace este libro. "Una Corte de Rosas y Espinas" va mucho más allá de eso, y está escrito de una forma muy singular. Las descripciones son fantásticas, el lugar donde VIVEN es fantástico (Prythian). No esperaba volverme adicta a la historia, no esperaba perder el sueño por saber qué ocurriría con los personajes principales. 

     Me gustó mucho el contexto, cómo pasan las cosas y la historia en general. Hay muchas cosas que esperas que pasen, que necesitas que pasen. Si bien se demora un poco, cuando ocurren te das cuenta que valió la pena xD. No quiero ser muy específica porque los spoilers van más abajo jejeje.

     Cuando comencé a leer este libro no quería tener tantas expectativas porque había escuchado que era muy bueno y que a la autora la aman muchísimo en booktube. Pero ahora entiendo por qué causó tanto revuelo esta saga (¿?). Definitivamente leeré el segundo porque necesito saber qué viene ahora para los personajes principales. Y HE ESCUCHADO QUE EL SIGUIENTE ES INCLUSO MEJOR. Espero no llevarme una sorpresa pero creo que será al menos igual de bueno que este. 

   Para terminar, recomiendo este libro en un 100, 200, y 300%. Es absolutamente fantástico, en todo el sentido de la palabra. Tiene de todo y además está muy bien escrito, como decía más arriba. Es un libro cautivante que una vez que comienzas NO PUEDES DEJAR DE LEER. Espero que mucha más gente lo conozca y lo lea. Espero que traigan la segunda parte a Chile y mucha más gente se una al fandom, porque definitivamente lo merece. 




    Primero, decir que por cuestiones prácticas me referiré al libro como ACOTAR por sus siglas en Inglés "A Court Of Thorns And Roses". Es más facil ¿cierto?

    La historia se desarrolla en tres lugares: La aldea de Feyre, la Corte de Primavera y Debajo de la Montaña. Comenzamos viendo la empobrecida vida que lleva Feyre, sus hermanas y su padre. Obviamente es nuestra protagonista la que tiene que proveer para su familia. Me encanta que en este libro el héroe y el villano son mujeres (ya hablaré de Amarantha >:C). Una suerte de Katniss Everdeen pero con otro tipo de Juegos del Hambre; mucho más crudos si me lo preguntan. En una salida de Feyre para llevar algo de comida a casa, da caza a un lobo grande. Dudaba mucho de si era o no un hada porque no tenía los signos que normalmente presentan. En fin, para evitar que el lobo se comiera la presa que ella quería cazar, Feyre lo mata con dos flechas. Esto sella su futuro y su destino porque hace que aparezca Tamlin en su cabaña a reclamar por la muerte del lobo. Él le da la opción de morir ahí mismo o que se vaya con él a su hacienda. En este punto de la historia no sabía cuál era el propósito, sólo pensaba en que en La Bella y La Bestia ella se va a vivir con él, pero no me acuerdo por qué xD. 

       Una vez que llegan a la Corte de Primavera, todo es hermoso. Las flores, los colores, los árboles. Excepto por las hadas malvadas que estaban cruzando los límites por culpa de la "plaga" (o maldición) que había en Prythian. Al principio era todo tan raro, ella estaba asustada de todo lo que había a su alrededor, incluyendo por supuesto Tamlin y Lucien. Me gustó bastante que no supiéramos inmediatamente los nombres (sobretodo el de Tam) porque eso mantenía el suspenso. Sólo sabíamos que era un hada muy poderosa y costó para que la autora nos contara que era el High Lord de la Corte (no sé realmente como se le dirá en español :/). De a poco Feyre se empieza a acostumbrar a la mansión, a las conversaciones con Tam y Lucien.

     Diría que la primera mitad del libro es para presentar el mundo, y el contexto en el que Feyre deberá vivir por el resto de su vida, como consecuencia de haber matado a Adrien. Así que la vemos acomodarse en su nuevo hogar y a su nueva vida. Lo principal es la relación que desarrolla con Tamlin. La primera mitad es básicamente sobre ellos y cómo se enamoran el uno del otro. Aún así, siempre está el fantasma de la maldición que rige en Prythian y ella quiere saber cómo puede ayudar, sin saber que ella era la clave para que se acabara el reino de maldad de Amarantha al menos en la Corte de Primavera

       Cuando Feyre se va con Tam, estaba siempre pensando en qué le pasaría a su familia, cómo sobrevivirían sin ella. Tamlin le había dicho que estaban protegidos y no tendrían problemas de comida o abrigo, pero al igual que Feyre, necesitaba saber qué tan cierto era. Y aquí es cuando las diferencias con el cuento siguen agrandándose, lo que es bueno, porque definitivamente la originalidad de esta historia es lo que más atrae. Al saber que no había forma de evitar que la maldición llegara a la Corte de Tam él decide enviarla DE VUELTA A CASA. Fue terrible porque por fin habían estado juntos pero como no podían decirle de Amarantha y su maldición... Lo que más me dio rabia es que fue por culpa de Rhysand, porque él le iba a decir a Amarantha que Tamlin tenía una humana viviendo con él y como ella odiaba a los humanos por la traición que sufrió su hermana no les quedó otra que mandarla de vuelta a la aldea. De verdad pensé que descubrirían que había vuelto y ahora que estaba desprotegida la iban a atacar. 

Amarantha

      Tengo que decir que ella es una de las villanas más malas de las que he leído. No sólo es malvada, es despiadada, y ESTÁ ABSOLUTAMENTE LOCA. Disfruta de la tortura y del sufrimiento de los demás. Está demás decir que disfrutó demasiado con las tareas imposibles que le puso a Feyre para que se pudiera llevar a Tam y toda la Corte de Primavera. Y POR SUPUESTO QUE DISFRUTÓ TORTURANDO A CLARE BEDDOR. Eso fue algo que me imaginé que podría pasar pero no que REALMENTE sabríamos de eso más adelante :( Cuando Rhysand le pide el nombre a Feyre y ella le da el de Clare yo dije: "menos mal que no le dio su nombre real porque sino le matan a la familia" y eso pasó pero con Clare :'( muy triste. 

      La gota que rebalsó el vaso fue cuando la obliga a matar a tres hadas inocentes y EL ÚLTIMO ERA TAMLIN. Yo estaba al borde de las lágrimas pero cuando recuerda que Alis (bless her heart <3) le dijo que había una parte de la maldición que no le podía decir porque era importante y logra unir los puntos, fue un alivio instantáneo. TAMLIN TENÍA UN CORAZÓN LITERALMENTE DE PIEDRA. Feyre logra desarrollar la tarea y ganar PERO por supuesto que la maldita Amarantha tenía un as bajo la manga y le dice que no especificaron en el trato CUÁNDO se irían de Debajo de la Montaña. Ya no había salida, se iba a salir con la suya, iba a matar a Feyre y a doblegar a Tamlin para que fuera su Lord. Pero Feyre por fin entendió el acertijo que le dio antes de las pruebas y como era instantáneo, logró liberar a la corte. En ese momento Feyre se moría después de todo lo que le había hecho la bitch y juro por Dios que yo lloraba a mares, no se nos podía morir la protagonista. YA HABÍA PASADO POR ESTO ALLEGIANT, ANYONE? Así que leía entre lágrimas y quería que todo pasara rápido para que ella estuviera bien. LO QUE MÁS ME EMOCIONÓ fue cuando los 7 High Lords de las Cortes se unen para salvar a Feyre por haberlos ayudado ¡¡¡Y LE DAN VIDA ETERNA CONVIRTIÉNDOLA EN HADA!!! Es que yo gritaba y reía y y y...oooh fue lo mejor. Definitivamente, eso no lo veía venir PARA NADA. Y me encantó.

      Ya para terminar, quedé super intrigada con Rhysand, porque al final cuando se despide de Feyre la mira y le pone una cara de espanto como si hubiera visto un fantasma o algo. Supongo que es material para el próximo libro (A Court of Mist and Fury, se traduciría algo así como Una Corte de Furia y Niebla) porque Feyre tiene que cumplir con el trato que hicieron para que ella no muriera en la celda y quizas qué otras cosas ocurrirán. Tengo miedo jajaja xD

FIN DE LOS SPOILERS


     Bueno, como ya dije, ACOTAR es un libro lleno de fantasía, conflictos y maldad. Es adictivo y diferente. Espero CON ANSIAS leer el siguiente, aunque para el tercero (y último si no me equivoco) habrá que esperar al rededor un año :C Sólo espero que el segundo no termine en suspenso porque moriré de angustia por saber. Una de las principales razones de leer las series una vez que ya han sido todos los libros publicados es por esos finales en los que te dejan con la duda...En fin, eso sería todo por ahora. QUIERO PURO LEER EL SIGUIENTE!!! That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog