Ir al contenido principal

Taylor Swift book tag


        ¡Hello, readers! Hoy les traigo algo nuevo para mí. Me encontré con este book tag hace un tiempo y siempre lo he querido hacer. Yo sé que lo esencial es que te etiqueten pero como decimos en Chile, no estoy ni ahí jajajaj xD Lo ví en el canal de Youtube de Katytastic y me encantó. Junta dos cosas que amo que son los libros y Taylor Swift *O*. Bueno, sin más preámbulos aquí les va.




                                   1. We Are Never Ever Getting Back Together

                           Elige un libro o una serie que estabas segura de 
                  estar enamorada pero después quisiste terminar con ella.





        La única que se me ocurre en este momento es la saga La Casa de la Noche. Recuerdo que cuando la descubrí (me regalaron Marcada hace muuuuuuuchos años) me encantó el primer libro, y después el segundo y después el tercero y el cuarto y el quinto y el sexto...ugh es que SON MUCHOS. Creo que leí hasta el octavo libro y quedó en un cliffhanger DEMASIADO GRANDE. Me acuerdo que a penas lo terminé de leer me puse a buscar cuando salía el siguiente y descubrí que salía en Noviembre de ese año. Yo me leí la saga en el verano, imagínense la frustración de estar 6 semanas leyendo y leyendo y leyendo un libro tras otro para después tener que esperar casi un año por el siguiente! Bueno, en ese tiempo no era tan dedicada a mis series como lo soy ahora. Si la hubiese leído en esta época de mi vida puede que haya corrido para conseguir el siguiente a penas saliera pero la verdad es que como no lo era, simplemente...me...olvidé... OH THE SHAME!



      En fin, creo que fue un rompimiento involuntario mezclado con un poco de orgullo. Aún así creo que si me diera el tiempo de buscar los libros me volverían a gustar (leí sólo el primero en físico, el resto...en pdf, de nuevo...OH THE SHAME! *se va a un rincón castigada*)

                                                                         2. Red
                                  Escoge un libro con la portada roja.


Yo ante de ti


     Bueno, no estaba muy segura de poner este libro porque no lo he leído y no me parecía justo, PERO lo mandé a pedir y viene en camino jijiji. Lo había estado evitando como la plaga porque dicen que su historia es preciosa pero llorarás a mares si lo lees. Aun así, no lo puedo evitar más porque me tiene super intrigada y por supuesto que debo leerlo antes de que salga la película. En fin, cuando llegue y lo lea sabrán mi opinión #forsure.

                                                       3. The Best Day
                          Escoge un libro que te hace sentir nostalgia.




     Para esta TENGO que elegir la serie completa de Crepúsculo. Es que por más caca que le tiren, yo siempre la voy a amar porque me introdujo 100% al mundo de la lectura. Si no fuera por esta serie yo no sería lo que soy ahora, y hablo muy en serio. Me leí el primer libro 6 VECES y la serie completa dos veces. Fui a ver TODAS Y CADA UNA DE LAS PELÍCULAS. ODIE A LA AUTORA POR NUNCA TERMINAR SOL DE MEDIANOCHE (aún lo resiento >:C). Y por supuesto que muero por tener el Crepúsculo reimaginado que sacó Stephenie para el aniversario de los diez años. Y aunque a los que la odian y se burlan les duela, obtuvo toda la atención, acaparó todas las miradas y aún seguimos siendo un fandom muy pero muy grande. #sorrynotsorry


                                                 4. Love Story
                                  Elige un libro con un amor prohibido.




        Esta pareja la conocí primero por la serie de TV y después leí el primer libro de la saga (no sé si seguiría con los demás, son como 12 libros...too much commitment). Estoy hablando de Ezra y Aria #Ezriaforever. Él es el profesor de Aria pero cuando se conocen ella no sabía que lo encontraría en su sala de clases. Cuando se conocen es con un bang! amor a primera vista and stuff y después se dan cuenta en lo que están metidos. Claro que intentan seguir juntos a escondidas y POR SUPUESTO que A los amenaza (a Aria en realidad) con contarles a todos que están juntos.

                                    5. I Knew You Were Trouble
        Escoge un libro con un personaje malo que no pudiste evitar amar.



    Como no había elegido ningún libro de esta saga aún, me quedo con Valentine Morgenstern. Recuerdo que mientras leía el primer libro lo odiaba por todo lo que quería hacer con los Cazadores de Sombra y me daba rabia todo lo que hacía para lograr su cometido. Ya en el segundo empecé a entender más su visión y sus creencias. Y en el tercero tenía mucho de ese amor/odio por él. Es que Valentine es un villano muy complejo y completo. Para nada plano y redondito como una dona jijiji. No quiere destruir una raza porque sí (bueno, a veces si xD), su ideología lo lleva a tal punto que cree que lo que está haciendo es mejorar la raza y no destruirla. No creó el Círculo por ser un adolescente rebelde que quería llevarle la contra a los de la Clave sino que su idea inicial era fundada en buenas bases. Que en el camino se haya desfigurado y se haya vuelto descabellada, bueno eso pasa porque un hombre con poder se transforma. Y claro, se le pelaba un cable además.

     En resumen, Valentine Morgenstern definitivamente se lleva el premio de amor/odio al villano. Por ahora. 

                                                6. Innocent

                           Elige un libro del que alguien te arruinó el final.




    Para esta sección tengo varios, pero decidí elegir dos por razones que explicaré más adelante (NO SPOILERS). Leal de Veronica Roth, último libro de la saga Divergente, y Buscando a Alaska de John Green. 

     Trataré de explicarme lo mejor posible sin arruinarle el libro a nadie. Las cosas que supe de estos libros fueron antes de leerlos (a veces estás a la mitad de un libro y te lanzan un spoiler. BAM!) y fueron spoilers muuuuuy feos y autoexplicativos. Con Leal me pasó que quería saber de qué se trataba todo lo que llevaba a que ocurriera lo que me spoilearon y bueno, cuando llegué a esa parte lloré, lloré y lloré como un bebé. Aunque sabía lo que pasaría y la lectura en sí te lo deja entrever, no pude evitarlo porque está tan bien escrito que empatizas con la personaje principal, lo que lo hace muy muy muy doloroso de leer. Recuerdo que veía la mitad de lo que leía por las lágrimas. 



   Y bueno con Buscando a Alaska, también me contaron una parte importantísima del libro y al igual que con Allegiant quería saber de qué se trataba todo eso y curiosamente no me pasó lo que se esperaba. No sé porque. ¿Será porque era diferente, no habré logrado empatizar con el protagonista? La verdad no tengo idea. 

      Mención honrosa: la primera parte de la saga de los Cazadores de Sombra y el final de la saga de los Orígenes, ambas de Cassandra Clare. Aunque la última fue un pequeño spoiler y me dejó metida hasta el final igual.

                                   7. Everything Has Changed

         Elige un personaje de un libro que atraviesa por un cambio extensivo. 





     Beatrice Prior en Abnegación y Tris en Osadía. Tris es de esos personajes principales que cambia en 180º. Ella no sólo se enfrenta a un nuevo lugar que debe comenzar a reconocer como hogar sino que además se enfrenta a situaciones muy intensas que la hacen cambiar. Se enfrenta a muertes, traiciones y cambios en la sociedad en la que vive. Si hay un personaje que presenta un gran cambio es ella. Comienza siendo una chica tímida que decide cambiarse de facción, con miedo a qué dirán de ella los chicos de la nueva facción y su familia cuando decide dejarlos. Si bien, estaba en su sangre (literalmente) ser parte de Osadía, la Tris de Divergente y la de Leal son dos personas bastante diferentes. Aprende muchas cosas y sigue sus ideales una vez que ha visto todos los puntos de vista. Eso es lo que realmente la hace divergente. 

                                         8. You Belong With Me
                   Escoge un libro que esperas con ansias que se publique.






         Sólo pienso en aquello que quería mucho tener y que ahora tengo así que el único que se me ocurre por ahora es que publiquen Winter en español *.* Si bien a mi me gusta más leer en Inglés (y quiero tener esa portada maravillosa en mi poder OwO), sobretodo si el autor es de habla Inglesa, tengo los tres primeros libros de la saga Crónicas Lunares en Español, y me gustaría seguir con el último en Español también. Por seguir una línea principalmente y ser consistente. He leído sólo Cinder y me EN-CAN-TÓ, he querido seguir con los demás pero después pasa delante de mí otra saga y bum! la sigo xD Por lo que cuando quiera volver a la saga y leer Scarlet tendré que leer lo que escribí en la reseña de Cinder el año pasado jajaja. O sea, sí me acuerdo de la mayoría de los hechos pero igual me gustaría repasar para refrescar mi memoria. 

                                          9. Forever and Always

                                   Elige una pareja de libro favorita





        M-A-L-E-C. No puedo pensar en ninguna otra pareja que me guste más que Magnus Bane y  Alec Lightwood (bueno, sí pienso en Lizzie y Darcy pero esos dos son por defecto mi pareja favorita <3). Es que todo los que nos hizo sufrir Cassie con que ellos estuvieran juntos oficialmente, y lo poco que nos mostraba en el principio. Uno asumía que había algo pero no había una certeza y uuuugh. Lo peor es que como voy en el cuarto libro de la saga...oops casi se me sale. Aquellos que lo han leído y shipean a Malec entenderán la angustia que existe dentro de las primeras 100, 150 páginas. 



        Bueno en resumen, ambos deben pasar por tantas cosas y Alec sobre todo debe asumir que está enamorado de un hombre y de un hechicero ni más ni menos. Y UNO TAN GENIAL COMO MAGNUS BANE. ¡ES QUE LOS AMO! TODO ES MEJOR SI ESTÁN ELLOS DOS EN LA ESCENA *.* Malec is bae <3



                                     10. Come Back, Be Here

                    Elige un libro que no te gustaría prestar por miedo 
                                      a extrañarlo demasiado


 

      Creo que prestar cualquier libro escrito por Rick Riordan o Cassandra Clare. Por el simple hecho de que le tengo tanto cariño a sus personajes. Sus libros son únicos y tienen un lugar especial en mi cocoro. Me costaría mucho prestar uno. Estaría todo el rato pensando que están siendo mutilados por la persona que lo tiene. Que le están doblando las hojas, derramando líquidos encima, subrayando citas, aaaaaah sólo pensarlo me da urticaria. 


      Bueno eso sería todo en este book tag que encontré, espero se hayan entretenido un ratito xD y ahora ME IRÉ A LEER CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS PORQUE NECESITO MALEC. jajaja that's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog