Ir al contenido principal

Reseña: Ciudad de Huesos (Cazadores de Sombras #1)








Título: Ciudad de Huesos (Cazadores de Sombras #1)
Autor(a): Cassandra Clare
Pag.: 485 (Versión en Inglés)
Editorial: Simon & Schuster










Cuando Clary Fray se dirige al Club Pandemonium en New York, ni siquiera se imagina que presenciará un asesinato. Mucho menos uno cometido por tres adolescentes cubiertos de extrañas marcas.

Éste es el primer encuentro de Clary con los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a cazar demonios, y mantener a los hombres-lobo y los vampiros a raya. Éste es también el primer encuentro con Jace, de un hermoso cabello dorado. 

En 24 horas, Clary es arrastrada al mundo de Jace, con una venganza de por medio, cuando su madre desaparece y Clary es atacada por un demonio. Pero, ¿por qué habrían demonios interesados en una simple mundana como Clary? Y cómo obtuvo de repente la Visión? A los Cazadores de Sombras les gustaría saber...


Opinión sin spoilers



      Para comenzar, ésta es la segunda vez que leo este libro y me gustó tanto o más que la primera vez que lo leí. *.* Es realmente fantástico y no tengo más que buenas palabras para la autora.

   Los personajes están muy bien hechos, cada uno con la profundidad necesaria. Ninguno está demás, y todos cumplen una función dentro de la historia; incluso aquellos que sólo se les nombra y no aparecen. INCLUSO EL VILLANO, por sobre todas las cosas, encuentro que el personaje de Valentine está muy bien logrado. Es que es tan maaaalo xD

    Lo que más me gusta de este libro es que está lleno de aventuras y no termina una cuando ya están yendo a la otra. Además, es muy pero muy divertido. Me reía a carcajadas con muchas de las cosas que decían. Simplemente GENIAL.

     Me acordaba bastante de lo que pasa en este libro pero quería recordar con más detalles porque está a punto de salir la serie y necesito tener los eventos claritos en mi mente. 

     En fin, me encanta este libro. Si tuviera que elegir en qué mundo literario vivir definitivamente sería este, con demonios y todo. Es que está lleno de todas las criaturas fantásticas que me gustan. Y para qué estamos con cosas, un mundo donde existe Magnus Bane es el mejor de todos xD 




     ¡Ya! Ahora se viene lo bueno jajaja. Primero, No hay mucho en este libro que no me guste. Así que empezaré por creo LO ÚNICO que me molesta. El final. Recuerdo que la primera vez que leí Ciudad de Huesos lo terminé gritando "¡NO, NO, NO! Es que no pueden ser hermanos, es que no puede ser. I can't, I can't!" Luego, el tiempo pasó y spoilers de los otros libros también pasaron. Y, para aquellos que saben, mi sufrimiento acabó. Lo dejo ahí porque lo que pasa después no sé con exactitud sólo he leído los dos primeros libros de la saga. Además, que lo que viene después lo sabré cuando lea los demás :D

     Mi personaje favorito EVER es y siempre será Magnus. Es gracioso, pero serio; sexy y misterioso. ME ENCANTA. Y más me gusta que le guste Alec. Y como sabía más o menos lo que pasaría, estaba contando los minutos, o las hojas más bien xD, para cuando apareciera Magnus y "le tirara los cortes" a Alec. By the way, Alec me gusta también



      Otro de mis personajes favoritos, es Luke. Que si bien por buena parte del libro se le puede odiar por lo que Clary escucha cuando están en la tienda; al final, es el mejor de todos. Es la figura paternal de Clary y como tal, es fantástico. Obviando por supuesto ese malentendido con Blackwell y Pangborn. Pero morí de amor cuando Clary recuerda cosas que hacía Luke cuando ella estaba pequeña. Empujándola en los columpios, eligiendo de entre los libros que le llegaban para apartarle alguno a ella, etc. Mientras Valentine y él peleaban yo sufría mucho porque Clary recuerda TODO eso mientras intenta convencer a Jace para que no deje a Valentine matar a Luke. 

       No esperaba y no me acordaba que Jace actuara y enfrentara a Valentine. Sabía que alguien lo detenía y Valentine se arrancaba pero en ningún momento me acordé de que era Jace el que hacía todo eso. Y bueno después Luke, como es hombre-lobo, se recupera muy rápido y continúa la pelea.



      Hay muchísimas de las escenas que son para morirse de la risa. Como cuando luego de que Clary desaparece por tres días porque casi se muere y la tenían que cuidar en el instituto y se encuentran con Simon escondido en los arbustos de Luke y él le dice a ella: "Sí, bueno, y también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubio teñido medio gótico que probablemente conociste en Pandemonium." Jajaja muy gracioso (en Inglés suena mejor, though). Y después Jace le responde: "Soy rubio natural. Sólo para que conste" Lloré, LLORÉ de risa. 

      Otra de mis escenas favoritas es cuando Clary descubre que Luke es hombre-lobo y se van a enfrentar a Valentine en la ruinas de Renwick. Se suben a la camioneta de Luke y ella le dice que no hay problema, que puede sacar la cabeza por la ventana y él le responde que es un hombre-lobo no un golden retriever. JAJAJAJA XD



     La última escena que me gusta, no por lo graciosa sino que por lo sorpresiva, es cuando Alec y Clary pelean por Jace. OOOOh es que la primera vez que leí este libro tuve que parar para decir "fuuuuuck" xD es que estuvo muy bueeeena. Yo sospechaba que a Alec le gustaba Jace pero nunca pensé que Clary iba a llegar y soltarle lo que pensaba...


          Para terminar, tengo que hablar de Simon y su declaración de amor. Es que esperó demasiado y el pobre cuando al fin se decidió no le pudo decir porque aparece Jace y ella deja botado a Simon. :( Y para qué hablar de lo mensa que es Clary porque lo tenía en frente y era bastante obvio que a él le gustaba pero no era capaz de verlo. Bueno, eso suele ocurrir en la vida real también así que está bastante bien logrado de parte de la autora. 


FIN DE LOS SPOILERS



         OK! Lo último que tengo que agregar es que este libro está tan bien hecho que creo que esa es la receta del fracaso de la película. Espero que la serie esté mejor lograda. Ya que el libro está lleno de aventuras y tiene mucho material para presentarlas en capítulos de serie, le tengo más fe. Y bueno, Dominic Sherwood como Jace también es un plus *q* 

         Ahora me voy a releer Ciudad de Ceniza por que no me acuerdo CASI NADA de ese libro. That's it. Camila, out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog